Comida Biológica Comida sana y respetuosa con el medio ambiente

May 8, 2010

Beneficios comida biológica

Filed under: — admin @ 10:39 pm

La comida biológica, alimentos biológicos, alimentos ecológicos no contienen conservantes o aditivos de origen químico, con ellos no introducimos en nuestro organismo determinados productos que pueden resultar peligrosos para nuestra salud. Al no presentar estos componentes, nuestro organismo asimila de forma óptima los nutrientes de estos alimentos.
En nuestros días, la preocupación por la alimentación sana se ha convertido en un tema de primer orden, no solo a nivel individual, sino incluso a nivel colectivo, a la vista de los problemas de salud que se pueden derivar de una alimentación desordenada y mal regulada tanto en la cantidad como en la cualidad. En medio de esta realidad, surge como contestación a los excesos alimentarios, una forma de alimentación más sincronizada con las estaciones climáticas, con los ciclos de producción naturales y sobre todo más limpia. Una alimentación que prescinde de los productos químicos para forzar la producción agrícola y ganadera a favor de unos productos más imperfectos en la presentación pero más seguros en cuanto a la calidad nutricional.

¿Qué beneficios nos proporciona la comida biológica?

1.) Lo que comes se convierte en una parte de ti.

La razón más obvia por la que la comida biológica, los productos orgánicos, son más seguros que sus homólogos inorgánicos es el hecho de que han sido cultivados y manipulados sin el uso de productos químicos tóxicos. Mejor aún, que hayan sido objeto estricto de control de calidad y hayan alcanzado un cierto nivel antes de ser certificados como orgánicos. Con estas dos cosas en mente, puedes estar prácticamente seguro que la comida que has preparado no contiene sustancias nocivas que te puedan provocar consecuencias negativas en el futuro.
Aunque los agricultores usan productos químicos aprobados por la EPA, tienes que considerar la posibilidad de que la investigación realizada en ellos no fuera completa y puedan de hecho causar daño a las personas que los han ingerido indirectamente.  Otra cosa que debes tener en cuenta es que los productos cultivados de manera convencional, pueden contener una sustancia llamada DDT o hexaclorobenceno. Esta sustancia puede ser un factor de riesgo en lo que se refiere al aumento de probabilidades de padecer cáncer, además esta sustancia “envenena lentamente

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress